top

Promotores

Promueve

Tetraphilla Ensemble

Festival Saulus
Fotografía: Estudio Siroko

Tetraphilla Ensemble, con el objetivo de promover y difundir la música vocal, impulsa la creación del primer festival de música vocal en la ciudad de Zaragoza, buscando también dinamizar culturalmente el Casco Histórico de la ciudad, tomando como sede el barrio de San Pablo. Asimismo, siguiendo el modelo de otros festivales internacionales, impulsa el nacimiento de Saulus Ensemble como coro del festival, grupo vocal de cámara integrado por un número variable de cantantes, generalmente de 12 a 16.

Tetraphilla Ensemble es un conjunto vocal e instrumental constituido por Vanesa García, Elena Ruiz-Ortega, César Polo, Jorge Apodaca y Ander Tellería.

Vanesa García, soprano, profesora de Coro en el Conservatorio Municipal de Zaragoza y directora del Coro Juvenil “Amici Musicae” del Auditorio de Zaragoza. Elena Ruiz-Ortega, contralto, profesora de la cátedra de Dirección de Coro del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) y directora del Coro de Cámara del CSMA. César Polo, tenor, cantante por oposición del Coro Nacional de España y profesor de la cátedra de Canto del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). Jorge Apodaca, barítono y director de Grupo Vocal Femenino Enchiriadis (ganador del Premio Nacional de Canto Coral 2010). Ander Tellería, acordeonista, profesor de la cátedra de Acordeón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). 

La dirección artística del Festival está liderada por Jorge Apodaca y Elena Ruiz-Ortega.