top

ACADEMIA ARTESONADO

Director artístico: LLUÍS VILAMAJÓ

ArteSonado es un proyecto formativo para jóvenes músicos entre 18 y 35 años de todo el territorio nacional, orientado a capacitar para el acceso al emergente campo de los ensembles vocales profesionales. El trabajo es liderado por el reconocido director Lluís Vilamajó, considerado uno de los más grandes especialistas en la formación de cantantes de ensemble profesional de nuestro país.

Además de Lluís Vilamajó, la Academia contará con la presencia de profesores especialistas en distintas áreas, como ya ocurrió en las ediciones anteriores, en las que colaboraron Francisco Poyato (pianista repertorista especializado en lied y profesor de la Escola Superior de Música de Catalunya), Diana Campoó (especialista en danza y profesora de Musikene), así como los cantantes Anaïs Oliveras, Eulàlia Fantova, Ferran Mitjans y Oriol Mallart, todos ellos de amplia experiencia profesional en ensembles vocales nacionales e internacionales.

Las sesiones de trabajo se realizarán en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). Se contará también con la presencia de alumnos oyentes que podrán asistir a todas ellas. La actividad volverá a difundirse especialmente entre cantantes o directores en activo por canales específicos y se contará con la colaboración de la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCORO) para dicha difusión.

LLUÍS VILAMAJÓ

Actualmente es miembro de La Capella Reial de Catalunya y Hespérion XXI, colaborando junto a su director Jordi Savall en la preparación en producciones como la Misa en si menor, Magnificat, Pasión según San Mateo de J.S.Bach, o Vísperas de C.Monteverdi, y organizando la Academia de Formación Profesional de Investigación e Interpretación. Además, desde el 2017 dirige la Jove Capella Reial de Catalunya, creada junto al maestro Savall.

Asimismo, colabora con formaciones como Le Saqueboutiers de Toulouse, Ensemble La Fenice, Ensemble Barroque de Limoges, Il Fondamento,  Venice Baroque Orchestra, Ricercar Consort, Orquesta Barroca de Sevilla o Concerto Soave, con las que ha ofrecido conciertos y ha efectuado grabaciones en diferentes auditorios de Europa, así como también en Estados Unidos, Australia, México, Brasil, Argentina o Israel.

Ha sido director de la Capilla de Música de Santa María del Mar de Barcelona y director del Coro Infantil y el Cor de Noies del Orfeó Català en el Palau de la Música Catalana, Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y del Joven Coro de Andalucía.

Ha sido el responsable de la dirección artística, con Lambert Climent y Carlos Mena, del Coro Barroco de Andalucía (Sevilla), y del Coro Vozes de «Al Ayre Español» (Zaragoza).

Como solista ha interpretado obras como las Vísperas de C. Monteverdi, el Magnificat de J.S. Bach, el Requiem de W.A. Mozart, Misa de Gloria de G. Puccini, La Creación de J. Haydn, L’Enfant Prodigue de C. Debussy, la Pasión según San Juan y La Pasión según San Mateo de J.S.Bach, el Mesias y La Resurrección de G.F. Händel, la Misa en Si m de J.S.Bach, o Il ritorno d’Ulisse de C.Monteverdi.

Ha actuado bajo la dirección de Salvador Brotons, Pierre Cao, Jordi Casas, Juan José Mena, Antoni Ros Marbà, Manel Valdivieso, Andrew Parrot, Jordi Savall, Laszlo Heltay, E. Ericson, Salvador Mas, Ernest Martínez Izquierdo, R. Alessandrini, Attilio Cremonesi, Wieland Kuijken, Jordi Mora, Nicolas McGegan, Monica Huggett, Paul Dombrecht, Reinhard Goegel, Christophe Coin, Cristopher Hogwood, Andrea Marcon, Philippe Pierlot. Neville Marriner.

Ha grabado para  Astrée-Audivis, Alia-Vox, Fonti Musicali, Sony-Classical, Deutsche Harmonia Mundi , Accord, Discant o Cantus.

22.09.24

domingo

ACADEMIA ARTESONADO

DIRECTOR ARTÍSTICO: LLUÍS VILAMAJÓ

19 h