ACADEMIA ARTESONADO
Lluís Vilamajó, director artístico
Francisco Poyato, pianista repertorista
Diana Campóo, coreógrafa
Está dirigida a jóvenes músicos, de 18 a 35 años, con experiencia coral, pero que deseen ampliar y desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para llegar a formar parte de ensembles vocales profesionales. Una completa formación que incluirá sesiones de desarrollo de consciencia corporal, repertorio coral con piano, trabajo por octetos y ensayos de Coro de Cámara. Además, el repertorio a trabajar versará en torno a la música vocal alemana y española con acompañamiento de piano, este último a cargo de Francisco Poyato.
Lluís Vilamajó
Lluís Vilamajó es miembro de La Capella Reial de Catalunya y Hespérion XXI, y colabora con formaciones como Le Saqueboutiers de Toulouse, Ensemble La Fenice, Ensemble Barroque de Limoges, Il Fondamento, Venice Baroque Orchestra, Ricercar Consort, Orquesta Barroca de Sevilla o Concerto Soave, con las que ha ofrecido conciertos y ha efectuado grabaciones en diferentes auditorios de Europa, así como también en Estados Unidos, Australia, México, Brasil, Argentina o Israel.
Ha dirigido la Capilla de Música de Santa María del Mar de Barcelona, el Coro Infantil y el Cor de Noies del Orfeó Català en el Palau de la Música Catalana (Barcelona), el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y el Joven Coro de Andalucía. Junto con Lambert Climent y Carlos Mena fue responsable de la dirección artística del Coro Barroco de Andalucía (Sevilla) y del Coro Vozes de «Al Ayre Español» (Zaragoza).
Actualmente, colabora con la Capella Reial de Catalunya y su director Jordi Savall en la preparación en producciones como la Misa en si menor, Magnificat, Pasión según San Mateo de J.S.Bach, o Vísperas de C.Monteverdi, y organizando la Academia de Formación Profesional de Investigación e Interpretación.
Además, desde el 2017 dirige la Jove Capella Reial de Catalunya, creada junto al maestro Jordi Savall. Y, paralelamente, lidera el proyecto FONICS para jóvenes cantantes, compaginando toda esta actividad con la dirección de diferentes formaciones vocales y orquestales como director invitado.
Francisco Poyato
Francisco Poyato, pianista, ha ofrecido conciertos de Lied por Europa con cantantes como Mitsuko Shirai, Ruth Ziesak, Nuria Rial, Xavier Sabata, Olatz Saitua, Ainhoa Zubillaga, Elena Copons, Marta Mathéu, Roger Padullés, etc. En el ámbito pedagógico, de 1994 a 2001, ejerció la docencia en el Departamento de Canto de la Universidad Mozarteum de Salzburg. Así mismo ha impartido clases magistrales en la Universidad Hans Eisler de Berlín y en la Musikhochschule de Karlsruhe donde trabajó también como profesor de Lied durante el 2014.
Es profesor de Lied y música de cámara de la ‘Escola Superior de Música de Catalunya’ (Esmuc) desde su creación, impulsando el Master de Lied ‘Victoria de los Ángeles’- único Master de Lied del Estado Español- para cantantes y pianistas.
Francisco Poyato estudió piano, composición y dirección de orquesta en Barcelona y se especializó en Lied con Hartmut Höll y Mitsuko Shirai en el Mozarteum de Salzburg. Ha asistido a Masterclass con Dimitri Bashkirov, Paul Badura-Skoda, Dietrich Fischer-Dieskau, Thomas Hampson, Robert Holl, Edith Mathis, etc.
Ha grabado, con Assumpta Mateu y Lluis Vilamajó, para Columna Música, la integral de canciones de Eduard Toldrà; con Xavier Sabata, para Berlin Classics, el ‘Winterreise’ de Franz Schubert, con Roger Padullés, para Ficta, la integral de canciones de Juli Garreta y con Maria Hinojosa, para Seed Music, canciones populares de Robert Gerhard.
Es pianista asiduo de las programaciones de Lied del Festival Life Victoria de Barcelona, de la Schubertiada de Vilabertran, Festival Musika- Música de Bilbao, Palau de la Música de Barcelona, Auditori de Barcelona, etc. Desde el 2020 es el fundador y director artístico del Kallias Ensemble -grupo dedicado a la música de cámara vocal con piano-.
Diana Campóo
Titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, máster en Historia Moderna por la Universidad Autónoma de Madrid, donde defenderá su tesis doctoral sobre historia de la danza en la corte de Felipe V. Sus publicaciones están dedicadas a la historia de la danza en la corte española entre los siglos XV y XVIII.
Desde 2005 es profesora en el Centro Superior de Música del País Vasco, donde imparte asignaturas dentro del campo de la danza y la técnica corporal. Entre 2011 y 2017 fue profesora de Danza Histórica en el Grado en Ciencias de la Danza de la Universidad Europea de Madrid.
Ha colaborado como profesora y coreógrafa con distintas instituciones educativas como el Real Conservatorio Profesional de Danza (2005-2011) y el Conservatorio Superior de Danza de Madrid (2012-2013), la Escuela Superior de Canto (2006), el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares (2006), la Capella Universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares (2005), la Universidad Rey Juan Carlos (2011) y la Universidad de Vigo (2017), además de impartir cursos de danza histórica en Portugal (2015-2019) y el Reino Unido (2016).
Especializada en danza histórica, dirige la compañía La Floreta. Ha trabajado con las compañías Esquivel, Compañía de Ana Yepes, Xuriach, Les Plaisirs e Issé, entre otras. Entre sus trabajos más recientes figuran los espectáculos “La Spagna en danza”, para la Fundación Juan March (Madrid, 2019) y “Danzas para dos reinas”, encargo de Patrimonio Nacional para su Temporada de Música 2021-2022.